top of page

Próximas salidas

28 de julio al 13 agosto 2023

Número de dias

15

PRECIO EN EUROS

Número de noches

17

1.695 €

PLAZAS DISPONIBLES: 6

India es el destino viajero por definición: exotismo, espiritualidad, contrastes, aventura, cultura milenaria... nadie vuelve igual de un viaje a la India, y es que esta tierra y su gente son un estímulo constante e intenso para los 5 sentidos. 

En esta expedición recorremos todo el Rajastán descubriendo no sólo el famoso Triangulo Dorado de New Delhi-Agra-Jaipur, sinó que nos adentramos en la India rural a puertas del desierto en Jaisalmer e incluso nos aventuramos en un safari en Ranthambore, tierra del tigre.

Y por supuesto, ningún viaje al norte de la India está completo sin el majestuoso Taj Mahal y si no se vive la intensidad espiritual de la milenaria Varanasi con sus crematorios a orillas del Ganges.

Esta es una expedición que estamos seguros va a canviarte de una forma u otra. 

RESÚMEN DEL VIAJE

  • Recorremos los puntos más impresionantes de New Delhi, el Rajastán, Taj Mahal y Varanasi.

  • Nos adentraremos en los principales y más importantes mercados locales​.

  • Disfrutaremos de la gastronomía india de forma auténtica: en restaurantes locales y sitios callejeros.

  • Se trata de una experiencia de inmersión cultural en la que nos trasladaremos en transporte local, incluidos trenes nocturnos, mezclándonos y compartiendo momentos con la curiosa y amable población local.

  • Cogeremos un vuelo interno para llegar a la ciudad dorada de Jaisalmer, el único fuerte vivo de la India con templos de gran belleza.

  • Exploraremos en profundidad las principales y más impresionantes ciudades del Rajastán: Jodhpur y Jaipur, la ciudad rosa.

  • Visitaremos un pueblo abandonado en medio de la selva de Rathambore, perfecto para los fans de "El libro de la Selva".

  • Haremos un safari en el Parque Nacional de Rathambore, hogar de tigres salvajes.

  • Vamos a vivir una experiencia espiritual increíble que estimulará nuestros cinco sentidos: veremos el amanecer en una barca en el Ganges, asistiremos al rito Aarti al anochecer y visitaremos los milenarios crematorios de Varanasi. 

IMG_6348 (2).jpg

Iban

ACOMPAÑADOS EN TODO MOMENTO POR UN COORDINADOR DE WHANAU
_MG_3699_edited_edited.jpg

INDIA

Rajastán: tierra de marajás y tigres

RUTA ORIENTATIVA

DÍA 1 Y 2. ENTRADA A UN MUNDO NUEVO: NEW DELHI

Llegada, tiempo para realizar los trámites legales en aduana, recogida y presentación en el aeropuerto. Traslado al alojamiento en New Delhi.

Posiblemente no haya ciudad en el mundo más caótica que New Delhi, y nosotros vamos a explorarla formando parte de ese caos único! Es una metrópoli enorme con muchas cosas a ver... Pero hay cosas imprescindibles que debemos visitar para empezar a sumergirnos en este mundo nuevo, tan magnético como estimulante. Empezaremos por el centro antiguo de Old Delhi, donde nos perderemos por Chadni Chowk para llegar a la impresionante Jama Masjid, la mezquita más grande de todo el subcontinente asiático. Nuestro periplo por la megalópolis nos llevará al complejo de Humayun's Tomb, uno de los lugares más bellos de la capital. También nos adentraremos en el impresionante Fuerte Rojo y rendiremos una visita a Mahatma Gandhi en su mausoleo Raj Ghat.

 

Esta primera toma de contacto con India nos abrirá la mente y preparará para lo que nos espera en el resto de expedición: una explosión constante de olores, sabores, colores, sonidos... un sinfín de estímulos constantes que van a poner tus 5 sentidos a trabajar a tope!

DÍAS 3 Y 4. JAISALMER: LA CIUDAD DORADA

Después del desayuno, saldremos hacia el aeropuerto para coger un vuelo interno de menos de 2h hasta Jaisalmer, en el punto más al oeste de India. Por la tarde nos instalaremos en el alojamiento y disfrutaremos explorando este singular enclave a puertas del desierto. Nos perderemos en el interior del Fuerte Dorado, el único fuerte vivo de la India que consta de templos de gran belleza. Jaisalmer tiene muy poca afluencia turística, lo que lo hace perfecto para explorarla con tranquilidad. Veremos el atardecer desde uno de los puntos más altos de la ciudad con los templos a nuestros pies, uno de tantos momentos mágicos que nos regala India... 

DÍAS 5 Y 6. JAISALMER - JODHPUR

Después del relajado Jaisalmer, la aventura empieza a coger ritmo.

 

El día comienza muy temprano con un tren local que nos llevará hasta Jodhpur, la Ciudad Azul. Nos perderemos por las callejuelas tortuosas del barrio de casas azules a pie de la montaña que guarda la ciudad con su propio fuerte, el Mehrangarh Fort, con impresionantes detalles en sus paredes y unas vistas impresionantes sobre la ciudad. También nos colaremos en un pozo de agua poco accesible a turistas y que solo los locales conocen, escondido entre las callejuelas de la ciudad. Por supuesto, callejear con calma por el centro y el mercado alrededor de la Clock Tower está en los planes, antes de terminar la jornada en un rooftop para ver el cielo teñirse de naranja y lila sobre los muros del fuerte.

 

India empieza a hacer mella en nuestras almas... 

DÍAS 7 Y 8. JAIPUR: LA CAPITAL ROSA DEL RAJASTHAN

Por la tarde dejamos Jodhpur y cogemos nuestro segundo tren hacia la capital de la tierra de reyes.

 

Esta urbe es la capital del Rajasthan y está caracterizada por el color rosa pastel de sus edificios y por tener varios palacios de gran interés. Nos pasaremos dos días visitando los imprescindibles: el precioso Hawa Mahal (o Palacio de los Vientos), el Palacio de la Ciudad, el maravilloso Amber Fort y la fotogénica Patricka Gate. Pero iremos más allá... ¿qué te parece visitar un templo repleto de monos? Visitaremos el gran complejo de Galta Ji, escondido en medio de las montañas a las afueras de la ciudad, donde centenares de monos campan a sus anchas y se han apoderado de los templos. Además, nos adentraremos en los bazares y tiendas, conoceremos a algunos locales... ¡nos encanta mezclarnos con la gente! 

DÍAS 9, 10 y 11. RANTHAMBORE: EN BÚSQUEDA DE TIGRES

Salida del hotel después del desayuno, nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Ranthambore, uno de los parques nacionales más importante de India, la casa de unos 60 tigres, unos 30 osos, leopardos, antílopes, gacelas, cocodrilos y unas 300 especies de aves. Pasaremos unos días relajados en esta zona, visitando el abandonado pueblo de Ranthambore en medio de la jungla donde nos sentiremos como Mowgly en El Libro de la Selva. Y para rematarlo, realizaremos un safari para intentar ver al esquivo felino, rey de esta selva. Unos días rodeados de naturaleza, aire limpio y animales… Sin duda, uno de los momentos álgidos de nuestra expedición.

 

Traslado a Agra por la tarde en transporte privado.

DÍAS 12 Y 13. AGRA: EL MAJESTUOSO TAJ MAHAL

Ver salir el sol en el monumento más bonito jamás creado por el hombre es algo muy especial, incluso diríamos que se convertirá en un recuerdo imborrable que atesorarás toda tu vida. Nos tomaremos nuestro tiempo visitando esta maravilla del mundo desde bien pronto y así tener tiempo libre por la tarde para explorar tranquilamente la ciudad de Agra. Es muy curioso como esta ciudad nos resultará familiar… ¿recuerdas Agraba? Si en Ranthambore nos sentíamos como Mowgly, aquí seremos Aladdin observando, al atardecer, el gran palacio del sultán desde un tejado…

 

Por la noche cogeremos el tren nocturno hacia la cúspide de nuestra expedición: Varanasi. 

DÍAS 14 Y 15. VARANASI: LA CAPITAL ESPIRITUAL DE INDIA

Llegaremos a la bulliciosa Varanasi muy temprano por la mañana y tras dejar nuestras mochilas, saldremos a explorar una de las ciudades más antiguas del mundo. Recorreremos sus estrechos callejones que esconden cerca de 2000 templos y decenas de ghats, cruzándonos con montones de peregrinos que vienen a bañarse en el río sagrado. Al atardecer asistiremos a la ceremonia ancestral de ofrenda a la diosa Ganges, el Aarti, a orillas del río donde centenares de personas se reúnen generando una energía que realmente es única. 

A la mañana siguiente veremos el amanecer desde el mismísimo río sagrado en una barca, siendo testigos de como los más devotos peregrinos realizan el ritual de purificación bañándose en el río justo antes de la salida del sol. Más tarde visitaremos el lugar donde se realizan las cremaciones que liberan el alma de los hindúes, rompiendo así la rueda de reencarnaciones. Un lugar que, sin duda, no te dejará igual.

Por la tarde cogeremos el tren rápido de regreso a New Delhi.

DÍA 16. INDIA-ESPAÑA

Temprano por la mañana nos trasladaremos al aeropuerto de New Delhi. Aquí se acaba una experiencia que recordarás siempre, llevando a casa la mochila llena de polvo, de recuerdos inolvidables… y alguna que otra especia.

 

¡Hasta pronto India!

 

*El orden de la ruta es orientativo y podría verse alterado.

Ruta

MAPA

Mapa

PRECIO

Precio
  • Traslados aeropuerto New Delhi-alojamiento (en el mismo horario marcado para todo el grupo)

  • Vuelo interno New Delhi a Jaisalmer

  • Trenes descritos en la ruta orientativa

  • Transporte privado y gasolina descritos en la ruta orientativa

  • Alojamiento en habitación doble con desayuno básico

  • Excursión en barca por el Río Ganges

  • Asistencia coordinador Whanau 

  • Entradas a los monumentosreservas, parques nacionales y 1 safari  especificado en la ruta orientativa​

  • Impuestos e iva, en caso de ser aplicable

  • Gastos de coordinación/gíua local.

  • Seguro, contratación y sueldo del coordinador.

  • Seguro de viaje IATI estándar.

  • Licencia de la agencia.

Qué incluye

  • Vuelos de ida y vuelta (España-India)

  • Visitas, actividades y/o entradas no especificadas como incluidas

  • Comidas, cenas y bebidas

  • Extras personales (bebidas, snacks, lavandería, teléfono, internet, botiquín, habitación individual…)

  • Safari extra en Ranthambore

  • Propinas y souvenirs

  • Visado (a tramitar con antelación por cada viajerx)

  • Cualquier otro concepto o servicio no especificado como incluido

PREVISIÓN GASTOS EN DESTINO: 200 

Qué NO incluye

Los vuelos se comprarán una vez la salida del grupo está confirmada (se llega al mínimo de plazas del viaje) que se avisará de ello via WhatsApp o e-Mail.


A continuación te proponemos una combinación de vuelos para así cerrar unos horarios de llegada y de salida, para que sea más fácil los traslados hacia el alojamiento o al aeropuerto. Cada uno es libre de elegir la combinación de vuelos que mejor le convenga.


Si no puedes cuadrar las combinaciones que te proponemos, deberás asegurarte que llegas ANTES de lo previsto e irte DESPUÉS, para no afectar al itinerario establecido. En ese caso, los gastos extras derivados correrán a cuenta del/de la viajerx.

BRITISH AIRWAYS (
BCN-DEL via Londres)

IDA: BA477 y BA143 (salida 7:15, llegada a Delhi a las 23:30)

VUELTA: BA256 y BA482 (salida a las 10:25, llegada a Barcelona a las 22:30)

Vuelos

VUELOS

Otros datos de interés:

Transporte
Vamos a usar transporte público todo lo que podamos para mayor sostenibilidad y poder mezclarnos con la población local... y es que no hay como compartir un tren en la India! A parte del tren, y para añadir más autenticidad a nuestra aventura, recorreremos las ciudades en los curiosos riksaws. Una experiencia única. 


Para trasladarnos de Jaipur a Ranthambore y de Ranthambore a Agra lo haremos en transporte privado dada nuestra apretada agenda y la incompatibilidad horaria con los trenes. 


Alojamientos
Los hostales y hoteles  serán en habitaciones dobles con baño privado, todos compartimos habitación. Si no quieres compartir, puedes avisarnos al hacer la reserva y está sujeto a un suplemento. Ten en cuenta que no podemos garantizar una habitación privada en todos los alojamientos, esto es en función de la disponibilidad y del número de personas que seamos en el viaje. Los estándares en la India no son los mismos que en Europa y veremos que los establecimientos donde nos hospedaremos son humildes pero tienen todo lo imprescindible. Como sabes ya, huimos de todo lujo, nos gusta lo auténtico!

Requisitos indispensables (muy importante que leas este apartado)
- Tener una mente abierta tanto a nivel personal como del equipo.
- Estar dispuesto/a a compartir en el sentido más amplio de la palabra. 
- Adaptarse a las circunstancias de cada momento con una actitud positiva, estás en India!
- Favorecer la convivencia entre el grupo para crear un ambiente agradable y poder disfrutar del viaje al 100%!
- Estar receptivo/a y tener una actitud respetuosa tanto hacia el grupo/guías como la población y el país en general.


Indispensables para el viaje
- Pasaporte vigente hasta 6 meses después de la vuelta del viaje.
- Visitar el Centro de Vacunación Internacional de vuestra zona para comprobar qué vacunas te puedan faltar.
- Comprobar si hace falta una prueba PCR o de antígenos.
- SI hace falta visado para entrar a India por aire, es tu responsabilidad tramitarlo con antelación y llevarlo impreso.
- Tener paciencia, en India se rigen por sus propias reglas y tiempos, la policía puede ser dura, incluso en la frontera.
- Ten en cuenta que India es uno de los países más contaminantes del mundo y aunque son desarrollados, hay mucha pobreza por lo que algunas infraestructuras son muy básicas.

Decubr más...
Galería de fotos
bottom of page