top of page

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTR0S?

Espíritu aventurero con ganas de conocer a gente que pueda vivir las experiencias que vivimos nosotros

NUESTRA historia

ANTECEDENTES

Whanau nace de un sueño compartido entre dos viajeros: hacer que personas con espíritu aventurero y ganas de conocer otras culturas puedan vivir las experiencias que hemos podido vivir nosotros.

El punto de inflexión llegó en Mayo de 2022, cuando decidimos aventurarnos en una expedición a Gambia con una extensión a Senegal para conocer las remotas tribus del País Bassari. No teníamos ni idea de lo que acabaría significando para nosotros éste rincón de África Occidental.

África significa salir de nuestra zona de comfort, pero cuando vas acompañado por locales que te hacen sentir como parte de su familia, es cuando empiezas a vivir una experiencia inolvidable. Esto nos pasó con la gente en Gambia y especialmente con quien nos sumergió por el país. Fue entonces cuando vimos claramente que era el destino perfecto para hacer realidad nuestro proyecto: Whanau nació en una playa de Sanyang.

VISIÓN Y OBJETIVOS 

Nuestra visión es la inmersión cultural y tener un impacto positivo en las comunidades locales visitadas. Nuestras rutas se basan en estas premisas y nos aseguramos que tenemos un impacto económico directo y positivo en empresas locales y economias familiares.

Nuestro objetivo principal es hacer vivir experiencias reales y únicas. Esto conlleva no solo observar y contemplar, sonó vivir el país: compartir momentos con locales, mezclarse en mercados, conocer culturas diferentes a la nuestra... En definitiva, impregnarse de la gente y culturas visitadas

IMG_4974_edited_edited.jpg

Nuestro equipo

JOACHIM JATTA

El guía que se convirtió en amigo.

El mundo está lleno de personas con personalidad, pero Joachim está a otro nivel.

Desde el mismo momento de conocerlo, supo ganarse no solo nuestra confianza sino nuestro corazón por la pureza de su imborrable sonrisa y lo real que es. 

Joachim nació en Gambia quién sabe cuando (jamás adivinarás su edad, es su gran y único secreto) y lleva casi toda su vida enseñando su país, así como Senegal, donde tiene familia. Aprendió español en la escuela y lo ha practicado no solo liderando centenares de viajeros españoles, sino recorriéndose casi toda España. Lo conoce absolutamente todo el mundo en Gambia, algo que sin duda es muy conveniente, ya que le permite lidiar con cualquier contratiempo de forma rápida y cómoda. Es justo lo que un viajero necesita.   

Sin duda nuestra experiencia en Gambia y Senegal no hubiera sido igual de no haberlo conocido, y Whanau quizás no hubiera aparecido. 

bottom of page