whanau 4 good
Iniciativas solidarias: impacto positivo en las comunidades visitadas
En Whanau destinamos parte de nuestros beneficios generados por los viajes a proyectos solidarios. Además, organizamos iniciativas solidarias que generen un impacto positivo y directo en las comunidades locales visitadas.
escuela sare ngai (basse, gambia)
REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA
Esta escuela se encuentra en la región de Basse, en el extremo noreste de Gambia, a muy pocos kilómetros de la frontera con Senegal. Con tan solo dos barracones y ocho profesores, es la escuela de 337 niños y niñas de una amplia región. La escuela recibe muy poca financiación del gobierno a inicio de curso que cubre los gastos más básicos de apenas 4 meses. Gibril, su director, y su equipo de profesores todos los meses deben comprar material con el dinero de su sueldo para poder dar clases (tizas, bolis, libretas...). Ellos mismos incluso han financiado y construido una pequeña cocina para poder dar de comer caliente a los alumnos. La falta de recursos es más que evidente, y el esfuerzo titánico del equipo docente para dar una educación digna a los niños y niñas es admirable.
En el 2023 pudimos recaudar fondos suficientes para reparar 27 pupitres que estaban rotos y seguimos donando material escolar. Pero no es suficiente, necesitamos de tu ayuda.
El estado de la escuela es verdaderamente deficiente y con esta iniciativa nos gustaría poder recaudar fondos para:
-
pavimentar los suelos de las clases
-
acabar de reparar los pupitres rotos
-
comprar más pupitres para que todos tengan sitio
-
reparar/substituir las pizarras de todas las clases
-
pintar las paredes de las clases y el exterior de la escuela
-
suministrar material escolar para todos para todo el curso
-
construir un lugar de recreo son tejado para tener sombra
Viajando con nosotros contribuyes a que todos los niños y niñas de la escuela tengan, como mínimo, un lugar digno donde atender a las lecciones. Para poder hacer posible que los donativos impacten positivamente, estamos en permanente contacto con la dirección de la escuela, la asociación de padres de alumnos y la oficina del Gobierno de la región para la organización, distribución y ejecución de los fondos y proyectos. Además, en la medida de lo posible, buscamos profesionales y distribuidores locales para tener un doble impacto positivo en la zona.
​
Si no puedes viajar con nosotros pero quieres contribuir a este proyecto, puedes dejar tu donativo haciendo click en el botón de abajo.
Gracias por leer hasta aquí y, si te animas a donar, ten por seguro que el impacto que van a tener esos euros que dones será tremendamente positivo para el futuro de estos niños y niñas.